Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorCueva Chilón, Almanzor
dc.date.accessioned2023-07-10T15:46:09Z
dc.date.available2023-07-10T15:46:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117837
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 647 estudiantes y la muestra fue no probabilística resultando 260 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los organizadores visuales y la otra para recoger información sobre el aprendizaje significativo. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,888para los organizadores visuales y 0,961 para el aprendizaje significativo. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel de correlación alta entre los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProcedimentales_PE
dc.subjectConceptuales_PE
dc.titleLos organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni28065854
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess