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Eficacia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 20795 Carmen Alto - Nuevo Imperial - Cañete 2014
dc.contributor.advisor | Aparicio Estrada, Arturo Jesús | |
dc.contributor.author | Ajalcriña Cabrera, Carolina Mabel | |
dc.contributor.author | Lazaro Postillon, Anselmo Vidal | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T15:49:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T15:49:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117839 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue determinar la eficacia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 20795 Carmen Alto - Nuevo Imperial - Cañete 2014, y a través del marco teórico analizar y explicar la teoría de las técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico del área de comunicación. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, en el cual se manipuló la variable independiente para ver su efecto en la variable dependiente, la misma que fue procesado mediante el análisis cuantitativo, haciendo uso de medidas de tendencia central la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 41 estudiantes de Educación primaria Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación la aplicación de la técnica de estudio mejora significativamente el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20795 del distrito de Carmen Alto. Imperial. Cañete.201 4 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión y expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Eficacia de las técnicas de estudio en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa N° 20795 Carmen Alto - Nuevo Imperial - Cañete 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09268519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2939-3237 | es_PE |
renati.author.dni | 42426397 | |
renati.author.dni | 15433265 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Aparicio Estrada, Arturo Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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