Aplicación del aula virtual para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de diseño del iv ciclo en el área de Fotorealismo de la EST Sencico de San Borja - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Aplicación del Aula Virtual Para Mejorar El Aprendizaje
En Los estudiantes De Diseño IV Ciclo En el área de Fotorealismo E.S.T.
SENCICO De San Borja-2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera el
uso del aula virtual influye en el aprendizaje en el área de Fotorealismo en los
alumnos de Diseño 4to ciclo de la “Escuela Superior Tecnológica Sencico”, San
Borja, periodo 2013?
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o
alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La
población estuvo formada por 70 alumnos y la muestra fue no probabilística,
intencional, conformada por 24 alumnos del grupo experimental y 24 alumnos del
grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: una Prueba que se
usó como instrumento, que se aplicó a los alumnos de la escuela superior
tecnológica Sencico, (pre test y post test).
Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico la U de Mann Whitney
cual obtuvo como resultado final que la aplicación del aprendizaje virtual
empleados para esta investigación favorezca el aprendizaje en el área de
Fotorealismo de los estudiantes del IV ciclo de la E.S.T Sencico de San Borja -
2013. Los resultados de esta investigación confirmaron que la hipótesis general
acerca del aula virtual para mejorar el aprendizaje en el área de diseño de
interiores en los alumnos era definitivamente real. De esto podemos afirmar que al
aplicar el aula virtual para mejorar el aprendizaje en el área de diseño de
interiores en los alumnos obtendremos un mejor aprendizaje en los alumnos.
Colecciones
- Lima Norte [3455]