Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorDiestra Vásquez, Julio Ermógenes
dc.date.accessioned2023-07-10T17:15:00Z
dc.date.available2023-07-10T17:15:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117875
dc.description.abstractLa presente investigación que titulamos: La Estructura Curricular por Competencias y la Formación Profesional Tecnológica de los Estudiantes de la Carrera de Mecánica Automotriz del I.S.T. P. “José Pardo” de la Victoria-Lima, 2010; tiene como objetivo determinar la relación existente entre la estructura curricular por competencias y la formación profesional tecnológica de los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz del I.S.T.P “José Pardo” de la Victoria-Lima, 2010 y se ha desarrollado con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es de tipo descriptiva, método descriptivo, diseño correlacional, la población ha estado constituida por 76 alumnos del Instituto Superior Tecnológico Público “José Pardo” de la VictoriaLima y la muestra estuvo constituida por 64 estudiantes, pertenecientes a la carrera de Mecánica Automotriz. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico, estratificado con la técnica de muestreo aleatorio simple, la recogida de datos se ha hecho a través de un cuestionario tipo escala de Likert, que fue validado a través de la opinión de juicio de expertos. Los resultados de la investigación demuestran que en la carrera profesional de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público “José Pardo” no se ha logrado una estructura curricular acorde a los tiempos actuales. La formación profesional tecnológica según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa predominantemente en un nivel medio. Hecho que se refleja en la presunción de una formación profesional tecnológica que no satisface las expectativas de los estudiante encuestados, en tanto no responde a sus necesidades e intereses de aprendizaje. xii Asimismo, todas las dimensiones de la estructura curricular (diseño curricular, perfil profesional, elementos culturales) están relacionadas con la formación profesional tecnológica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstructura curriculares_PE
dc.subjectFormación profesional tecnológicaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleLa estructura curricular por competencias y la formación profesional tecnológica de los estudiantes de la carrera de mecánica automotriz del I.S.T.P. “José Pardo” de La Victoria - Lima, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01048544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2181-2350es_PE
renati.author.dni07726022
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess