Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorFarfán De La Torre, Sara Roxana
dc.contributor.authorCamarena Cruz, Carlos Orlando
dc.date.accessioned2023-07-10T21:04:21Z
dc.date.available2023-07-10T21:04:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117912
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo evaluar el efecto del programa mapas conceptuales sobre la comprensión lectora en estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Nº 1138 del Distrito de Ate-2012. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño explicativo, cuasi – experimental. Se aplicó en una población de 117 alumnos, con una muestra de 50 (25 grupo de control y 25 grupo experimental). El procesamiento de la muestra fue no probabilística por el tamaño de la población, se descartaron a los alumnos que no regularizarón matricula o tenian muchas inasistencias injustificadas, para la variable dependiente comprensión lectora se utilizó un pre test y post test, para comparar resultados de ambos grupos antes y después de aplicar el programa mapas conceptuales . En la investigación se formuló una hipótesis principal: El Programa Mapas Conceptuales, mejora significativamente la Comprensión Lectora en los estudiantes del 1°de secundaria de la I.E. N° 1138 del distrito de Ate. En los resultados del pre test del grupo experimental vs. Grupo de control no existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora (GE: 10,96; GC: 12,16) siendo grupos equivalentes y comparables. Mientras que, al comparar los promedio de las mediciones efectuadas del grupo de control y experimental, después de aplicar el programa mapas conceptuales, se observa que el grupo experimental presenta medidas superiores a las del grupo control en los niveles de comprensión lectora (GE: 14,16; GC: 12,04) existiendo diferencias significativas debido al efectos del programa mapas conceptuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfecto del programa mapas conceptuales sobre la comprensión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. 1138 del distrito de Ate-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09292261
renati.author.dni07324005
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess