dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Farfán De La Torre, Sara Roxana | |
dc.contributor.author | Camarena Cruz, Carlos Orlando | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:04:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:04:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117912 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo evaluar el efecto del programa mapas
conceptuales sobre la comprensión lectora en estudiantes del 1° de secundaria de
la Institución Educativa Nº 1138 del Distrito de Ate-2012.
El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño explicativo, cuasi – experimental. Se
aplicó en una población de 117 alumnos, con una muestra de 50 (25 grupo de
control y 25 grupo experimental). El procesamiento de la muestra fue no
probabilística por el tamaño de la población, se descartaron a los alumnos que no
regularizarón matricula o tenian muchas inasistencias injustificadas, para la variable
dependiente comprensión lectora se utilizó un pre test y post test, para comparar
resultados de ambos grupos antes y después de aplicar el programa mapas
conceptuales .
En la investigación se formuló una hipótesis principal: El Programa Mapas
Conceptuales, mejora significativamente la Comprensión Lectora en los estudiantes
del 1°de secundaria de la I.E. N° 1138 del distrito de Ate.
En los resultados del pre test del grupo experimental vs. Grupo de control no existen
diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora (GE: 10,96; GC:
12,16) siendo grupos equivalentes y comparables. Mientras que, al comparar los
promedio de las mediciones efectuadas del grupo de control y experimental,
después de aplicar el programa mapas conceptuales, se observa que el grupo
experimental presenta medidas superiores a las del grupo control en los niveles de
comprensión lectora (GE: 14,16; GC: 12,04) existiendo diferencias significativas
debido al efectos del programa mapas conceptuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efecto del programa mapas conceptuales sobre la comprensión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. 1138 del distrito de Ate-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09292261 | |
renati.author.dni | 07324005 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |