Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la guía “Inteligencias Múltiples en el Aula” y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Monge, Lida Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:18:10Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:18:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Aplicación de la guía Inteligencias múltiples en el aula y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009” surge a partir del análisis de la realidad educativa actual, en la que muchos docentes del área de Comunicación enseñan basándose en la pedagogía tradicional sin considerar las formas peculiares de aprender de los educandos. La investigación tiene como objetivo principal elevar el rendimiento académico en el área de Comunicación si utilizamos las inteligencias múltiples. Se empieza con el planteamiento del problema de investigación, luego se ven los aspectos generales que involucra la teoría de las inteligencias múltiples a saber: lógico-matemática, lingüístico-verbal, visual-espacial, kinestésico-corporal, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal; por último, la interpretación de resultados. La hipótesis planteada es “La guía Inteligencias múltiples en el aula influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009.” Se cumple, pues, a través del proceso de investigación, se ha demostrado que al realizar el diagnóstico se determinó qué inteligencias predominan en los estudiantes, luego se diseñó sesiones de aprendizaje aplicando la guía “Inteligencias múltiples en el aula”, llegando a la conclusión que se eleva el rendimiento académico cuando se enseña considerando las proclividades de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación de la guía “Inteligencias Múltiples en el Aula” y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E. Privada Pamer. Cercado de Lima, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 10167870 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]