Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Cta. en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación Educativa titulada: “Mejora de los niveles del
rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los
estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión
educativa interna - UGEL 02”, tuvo como problema de estudio: ¿La aplicación de
la supervisión educativa interna mejora el nivel de rendimiento académico de los
estudiantes de la Institución Educativa N° 3081 en el área de Ciencia, Tecnología
y Ambiente?, y como objetivo general establecer si la aplicación de la supervisión
educativa interna mejora el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de
dicha institución educativa y el área seleccionada.
Se utilizó la siguiente metodología: El método de investigación hipotético
deductivo, cuyo diseño es no experimental, transversal y correlacional. Las
técnicas e instrumentos utilizados fueron: Ficha de supervisión, Ficha
escalafonaria, registros oficiales de notas y/o el sistema informático de evaluación
del educando. Se seleccionó una muestra de 270 estudiantes de un total de 830
alumnos perteneciente a las secciones del 1er. Año de secundaria, y un conjunto
de docente que laboran en las aulas antes menciones correspondiente a un
número de 4, de los cuales 2 son nombrados y dos son contratados, habiendo
participado el 50% de ellos en programas de capacitación.
El resultado obtenido después del proceso de investigación fue el siguiente:
con respecto a los rendimientos académicos obtenidos después del proceso de
supervisión educativa fue: del 100% de los estudiantes perteneciente a la muestra
establecida, el 57.0 % tienen un nivel en el rendimiento académico de 11 a 13 de
Nota, el 27.0 % tienen un rendimiento académico de 14 a 17 de nota, el 15.0%
tienen de rendimiento académico de 0-10 de nota y 1 % de rendimiento
académico de 18 a 20 de Nota, concluyendo que existe una relación
significativamente alta entre la supervisión educativa y el rendimiento académico,
así como entre las dimensiones que conforman y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2720]