Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Cta. en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Olaya Quijaite, Elena Fátima | |
dc.contributor.author | Chavez Tito, Carlos Willy | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:30:02Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:30:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117916 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación Educativa titulada: “Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02”, tuvo como problema de estudio: ¿La aplicación de la supervisión educativa interna mejora el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 3081 en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente?, y como objetivo general establecer si la aplicación de la supervisión educativa interna mejora el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución educativa y el área seleccionada. Se utilizó la siguiente metodología: El método de investigación hipotético deductivo, cuyo diseño es no experimental, transversal y correlacional. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Ficha de supervisión, Ficha escalafonaria, registros oficiales de notas y/o el sistema informático de evaluación del educando. Se seleccionó una muestra de 270 estudiantes de un total de 830 alumnos perteneciente a las secciones del 1er. Año de secundaria, y un conjunto de docente que laboran en las aulas antes menciones correspondiente a un número de 4, de los cuales 2 son nombrados y dos son contratados, habiendo participado el 50% de ellos en programas de capacitación. El resultado obtenido después del proceso de investigación fue el siguiente: con respecto a los rendimientos académicos obtenidos después del proceso de supervisión educativa fue: del 100% de los estudiantes perteneciente a la muestra establecida, el 57.0 % tienen un nivel en el rendimiento académico de 11 a 13 de Nota, el 27.0 % tienen un rendimiento académico de 14 a 17 de nota, el 15.0% tienen de rendimiento académico de 0-10 de nota y 1 % de rendimiento académico de 18 a 20 de Nota, concluyendo que existe una relación significativamente alta entre la supervisión educativa y el rendimiento académico, así como entre las dimensiones que conforman y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Supervisión educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_PE |
dc.title | Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Cta. en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.author.dni | 09311819 | |
renati.author.dni | 09480724 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]