Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorOlaya Quijaite, Elena Fátima
dc.contributor.authorChavez Tito, Carlos Willy
dc.date.accessioned2023-07-10T21:30:02Z
dc.date.available2023-07-10T21:30:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117916
dc.description.abstractLa presente Investigación Educativa titulada: “Mejora de los niveles del rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02”, tuvo como problema de estudio: ¿La aplicación de la supervisión educativa interna mejora el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 3081 en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente?, y como objetivo general establecer si la aplicación de la supervisión educativa interna mejora el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución educativa y el área seleccionada. Se utilizó la siguiente metodología: El método de investigación hipotético deductivo, cuyo diseño es no experimental, transversal y correlacional. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Ficha de supervisión, Ficha escalafonaria, registros oficiales de notas y/o el sistema informático de evaluación del educando. Se seleccionó una muestra de 270 estudiantes de un total de 830 alumnos perteneciente a las secciones del 1er. Año de secundaria, y un conjunto de docente que laboran en las aulas antes menciones correspondiente a un número de 4, de los cuales 2 son nombrados y dos son contratados, habiendo participado el 50% de ellos en programas de capacitación. El resultado obtenido después del proceso de investigación fue el siguiente: con respecto a los rendimientos académicos obtenidos después del proceso de supervisión educativa fue: del 100% de los estudiantes perteneciente a la muestra establecida, el 57.0 % tienen un nivel en el rendimiento académico de 11 a 13 de Nota, el 27.0 % tienen un rendimiento académico de 14 a 17 de nota, el 15.0% tienen de rendimiento académico de 0-10 de nota y 1 % de rendimiento académico de 18 a 20 de Nota, concluyendo que existe una relación significativamente alta entre la supervisión educativa y el rendimiento académico, así como entre las dimensiones que conforman y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSupervisión educativaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleMejora de los niveles del rendimiento académico del área de Cta. en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 3081, a través de la supervisión educativa interna - UGEL 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni09311819
renati.author.dni09480724
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess