Efecto del programa mapa mental sobre la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del
programa mapa mental sobre la comprensión lectora en estudiantes del tercer
grado de primaria de la I.E. N° 2028 del distrito de San Martin de Porres 2013
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra fue no
probabilística estuvo constituida por un grupo de control de 28 estudiantes y un
grupo experimental de 32 estudiantes. El instrumento de recolección de datos
utilizado fue una prueba de comprensión lectora conformada por dos lecturas, que
fue aplicada antes y después del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un incremento y una
mejora significativa en comprensión lectora como efecto de la aplicación del
programa, debido a que se hallaron diferencias significativas en los puntajes de
comprensión lectora, entre el grupo experimental y el control; además las
mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias
significativas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]