Mostrar el registro sencillo del ítem
Los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2012
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Galvez Vasquez, Edita Agustina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:56:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:56:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117922 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada“Los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona del distrito de Puente Piedra, durante el año 2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos lectores y comprensión de textos, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por140estudiantes del tercer grado y la muestra fue establecida por muestreo censal, la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios uno por cada variable, finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que los hábitos lectores se correlacionan positivamente, con la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona del distrito de Puente Piedra, durante el año 2012, del mismo modo se demostró que los hábitos lectores se relacionan positivamente con la comprensión literal, inferencial y criterial de la comprensión de textos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos lectores | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Literalidad | es_PE |
dc.title | Los hábitos lectores y la comprensión de textos en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5173 Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 10385912 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]