Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Mateu, Nery Frida
dc.contributor.authorGamarra Canorio, Jesús Arístides
dc.date.accessioned2023-07-10T22:08:25Z
dc.date.available2023-07-10T22:08:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117924
dc.description.abstractEl presente trabajo se inició desde el diagnóstico en la Institución Educativa 1278 – La Molina, en base al análisis de las fuentes de información del archivo general, sobre la situación actitudinal y académica de los estudiantes del VI ciclo de EBR, objetos de estudio. Observando los bajos promedios ponderados, con posibles implicancias desde el punto de vista familiar, su desarrollo psicosocial, emocional, cognitivo y de comunicación, se planteó el problema general de investigación: ¿Cómo se relacionan los estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los estudiantes del VI ciclo - EBR, I.E.E. – 1278, La Molina – 2010? Asimismo, se formuló el objetivo general: Determinar la relación de las variables X – Y, seguido de los objetivos específicos y las hipótesis. Los Métodos de investigación utilizados: Inductivo, Deductivo, Analítico–Sintético; de tipo Básico, definiendo el Diseño de Investigación como No Experimental, de Corte Transversal y Nivel Correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento con preguntas cerradas y escala de valoración de Likert, validados previamente por expertos de la UCV, para aplicar a la muestra probabilística de 181, seleccionada de una población mixta de 340 estudiantes. La prueba de hipótesis, con la fórmula y tabla del coeficiente correlacional lineal de Pearson, seguido del estadístico ubicando los resultados en el gráfico de la curva normal concluyen que, No se rechaza la hipótesis nula; aceptando la relación directa entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de vida familiares_PE
dc.subjectCapacidad de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación de estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los estudiantes del VI ciclo - EBR, I. E. E. - 1278, La Molina – 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07949529
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4670-6642es_PE
renati.author.dni10612281
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess