Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los estudiantes del VI ciclo - EBR, I. E. E. - 1278, La Molina – 2010
dc.contributor.advisor | Solís Mateu, Nery Frida | |
dc.contributor.author | Gamarra Canorio, Jesús Arístides | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T22:08:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T22:08:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117924 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se inició desde el diagnóstico en la Institución Educativa 1278 – La Molina, en base al análisis de las fuentes de información del archivo general, sobre la situación actitudinal y académica de los estudiantes del VI ciclo de EBR, objetos de estudio. Observando los bajos promedios ponderados, con posibles implicancias desde el punto de vista familiar, su desarrollo psicosocial, emocional, cognitivo y de comunicación, se planteó el problema general de investigación: ¿Cómo se relacionan los estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los estudiantes del VI ciclo - EBR, I.E.E. – 1278, La Molina – 2010? Asimismo, se formuló el objetivo general: Determinar la relación de las variables X – Y, seguido de los objetivos específicos y las hipótesis. Los Métodos de investigación utilizados: Inductivo, Deductivo, Analítico–Sintético; de tipo Básico, definiendo el Diseño de Investigación como No Experimental, de Corte Transversal y Nivel Correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento con preguntas cerradas y escala de valoración de Likert, validados previamente por expertos de la UCV, para aplicar a la muestra probabilística de 181, seleccionada de una población mixta de 340 estudiantes. La prueba de hipótesis, con la fórmula y tabla del coeficiente correlacional lineal de Pearson, seguido del estadístico ubicando los resultados en el gráfico de la curva normal concluyen que, No se rechaza la hipótesis nula; aceptando la relación directa entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida familiar | es_PE |
dc.subject | Capacidad de comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación de estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los estudiantes del VI ciclo - EBR, I. E. E. - 1278, La Molina – 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07949529 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4670-6642 | es_PE |
renati.author.dni | 10612281 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]