Relación de estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los estudiantes del VI ciclo - EBR, I. E. E. - 1278, La Molina – 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se inició desde el diagnóstico en la Institución Educativa
1278 – La Molina, en base al análisis de las fuentes de información del archivo
general, sobre la situación actitudinal y académica de los estudiantes del VI ciclo de
EBR, objetos de estudio. Observando los bajos promedios ponderados, con posibles
implicancias desde el punto de vista familiar, su desarrollo psicosocial, emocional,
cognitivo y de comunicación, se planteó el problema general de investigación: ¿Cómo
se relacionan los estilos de vida familiar, con la capacidad de comunicación de los
estudiantes del VI ciclo - EBR, I.E.E. – 1278, La Molina – 2010?
Asimismo, se formuló el objetivo general: Determinar la relación de las
variables X – Y, seguido de los objetivos específicos y las hipótesis. Los Métodos de
investigación utilizados: Inductivo, Deductivo, Analítico–Sintético; de tipo Básico,
definiendo el Diseño de Investigación como No Experimental, de Corte Transversal y
Nivel Correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a
través del cuestionario como instrumento con preguntas cerradas y escala de
valoración de Likert, validados previamente por expertos de la UCV, para aplicar a la
muestra probabilística de 181, seleccionada de una población mixta de 340
estudiantes.
La prueba de hipótesis, con la fórmula y tabla del coeficiente correlacional lineal
de Pearson, seguido del estadístico ubicando los resultados en el gráfico de la curva
normal concluyen que, No se rechaza la hipótesis nula; aceptando la relación directa
entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]