Juegos innovadores para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan de Miraflores, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la
aplicación de juegos innovadores en el aprendizaje de la matemática en niños de
4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan de
Miraflores, 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo
conformada por 60 alumnos distribuidos en 2 aulas de 30 alumnos cada aula, y la
muestra fue censal conformado por: 30 alumnos del aula azul (Grupo control) y 30
alumnos del aula verde (Grupo experimental). Se utilizó como técnica de
recopilación de datos: la evaluación, que empleó como instrumento un pre test y
postest, para obtener información respecto a las primeras nociones matemáticas.
Los instrumentos de recolección de datos fueron sometidos a validez de contenido
a través del juicio de expertos con un resultado aprobatorio para su aplicabilidad y
su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.806.
Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación de juegos
innovadores mejora el aprendizaje matemático del grupo experimental.
Collections
- Lima Norte [2710]