Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLimonchi Miguel De Priego, Fernando
dc.contributor.authorOrtiz Silva, María del Carmen
dc.contributor.authorViguria Rivas, María Josefina
dc.date.accessioned2023-07-11T12:42:13Z
dc.date.available2023-07-11T12:42:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117931
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo conocer de qué manera la disfuncionalidad familiar se relaciona en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 2085 “San Agustín” del distrito de Comas. La metodologìa empleada fue la básica, el diseño no experimental, correlacional y de carácter transversal, el paradigma de la investigación positivista. La población estudiantil estuvo conformada por 218 estudiantes del III ciclo de EBR y la muestra seleccionada de manera no probabilistica constituida por 3 salones del 1er grado y 2 salones del 2do grado con un total de 110 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la aplicación de un test de funcionamiento familiar, con validez y confiabilidad, siendo procesados a través del programa SPSS 15. Los resultados confirmaron la hipótesis planteada y se concluyó que en la Institución Educativa “San Agustín” los estudiantes del III ciclo de la EBR presentaron alta disfuncionalidad familiar en un 50%, con un alto índice en su dimensión ausencia de padres y con un rendimiento académico regular que equivale a un 54,5%, determinándose que la disfuncionalidad familiar se relaciona negativamente en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfuncionalidades_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCicloes_PE
dc.subjectPoblaciónes_PE
dc.subjectMuestraes_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.subjectRelacionaes_PE
dc.titleLa disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de EBR de la I.E. N° 2085 San Agustín del distrito de Comas - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17886738
renati.author.dni47446492
renati.author.dni41061290
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess