La disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de EBR de la I.E. N° 2085 San Agustín del distrito de Comas - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo conocer de qué manera la disfuncionalidad
familiar se relaciona en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo
de EBR de la Institución Educativa N° 2085 “San Agustín” del distrito de Comas.
La metodologìa empleada fue la básica, el diseño no experimental,
correlacional y de carácter transversal, el paradigma de la investigación
positivista. La población estudiantil estuvo conformada por 218 estudiantes del III
ciclo de EBR y la muestra seleccionada de manera no probabilistica constituida
por 3 salones del 1er grado y 2 salones del 2do grado con un total de 110
estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la aplicación de un test de
funcionamiento familiar, con validez y confiabilidad, siendo procesados a través
del programa SPSS 15.
Los resultados confirmaron la hipótesis planteada y se concluyó que en la
Institución Educativa “San Agustín” los estudiantes del III ciclo de la EBR
presentaron alta disfuncionalidad familiar en un 50%, con un alto índice en su
dimensión ausencia de padres y con un rendimiento académico regular que
equivale a un 54,5%, determinándose que la disfuncionalidad familiar se relaciona
negativamente en el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2706]