Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la familia disfuncional y la atención educativa en niños y niñas de las salas de educación temprana del distrito de Comas UGEL 04 - 2013
dc.contributor.advisor | Epiquien Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Torrejón Zuta, Vilma Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T12:49:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T12:49:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117932 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con la intensión de: Determinar la relación que existe entreLa Familia Disfuncional y La Atención Educativa en niños y niñas de las Salas de Educación Temprana del Distrito de Comas- UGEL 04- 2013. Por la finalidad que perseguía este estudio fue de tipo básica y sustantiva, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, en donde se consideró como población a los padres de familia de la Salas de Educación Temprana del distrito de Comasen general los cuales sumaron un total de 400 sujetos. La muestra de estudio estuvo conformada por 190 sujetos y se eligieron a través de un muestreo no probabilístico, de los cuales se recolectó la información sobre las variables aplicando dos cuestionarios con 20 preguntas por cada variable. La medición que se realizó a las variables permitió determinar que la familia disfuncional está relacionada directamente con la atención educativa en niños y niñas en las Salas de Educación temprana del distrito de Comas- UGEL 04- 2013, la correlación de Spearman de 0,687, con una ***p < .005) altamente significativo, consolidando que las acciones emocionales, de actitudes verbales y no verbales forman las características formativas de los niños y esto es consolidado de manera moderada en la institución educativa, pues así lo indican los valores de las medidas de tendencia central: la Media Aritmética, la Mediana y la Moda, así como los resultados de los estadísticos de la prueba de correlación de hipótesis de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Salas de educación temprana | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Relación entre la familia disfuncional y la atención educativa en niños y niñas de las salas de educación temprana del distrito de Comas UGEL 04 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 33432467 | |
renati.author.dni | 08544943 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1342]