Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEpiquien Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorTorrejón Zuta, Vilma Mercedes
dc.date.accessioned2023-07-11T12:49:28Z
dc.date.available2023-07-11T12:49:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117932
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la intensión de: Determinar la relación que existe entreLa Familia Disfuncional y La Atención Educativa en niños y niñas de las Salas de Educación Temprana del Distrito de Comas- UGEL 04- 2013. Por la finalidad que perseguía este estudio fue de tipo básica y sustantiva, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, en donde se consideró como población a los padres de familia de la Salas de Educación Temprana del distrito de Comasen general los cuales sumaron un total de 400 sujetos. La muestra de estudio estuvo conformada por 190 sujetos y se eligieron a través de un muestreo no probabilístico, de los cuales se recolectó la información sobre las variables aplicando dos cuestionarios con 20 preguntas por cada variable. La medición que se realizó a las variables permitió determinar que la familia disfuncional está relacionada directamente con la atención educativa en niños y niñas en las Salas de Educación temprana del distrito de Comas- UGEL 04- 2013, la correlación de Spearman de 0,687, con una ***p < .005) altamente significativo, consolidando que las acciones emocionales, de actitudes verbales y no verbales forman las características formativas de los niños y esto es consolidado de manera moderada en la institución educativa, pues así lo indican los valores de las medidas de tendencia central: la Media Aritmética, la Mediana y la Moda, así como los resultados de los estadísticos de la prueba de correlación de hipótesis de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectSalas de educación tempranaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleRelación entre la familia disfuncional y la atención educativa en niños y niñas de las salas de educación temprana del distrito de Comas UGEL 04 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni33432467
renati.author.dni08544943
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess