Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorRojas Huaman, Neyda Wendy
dc.date.accessioned2023-07-11T13:34:26Z
dc.date.available2023-07-11T13:34:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117938
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de ios módulos experimentales en las competencias académicas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6082 “Los Próceres”- Distrito de Surco, matriculados en el calendario escolar 2011. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. Para la población de estudiantes se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 62 estudiantes. El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación el cual se realizó el análisis de propiedades métricas obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados del análisis indican que la aplicación de los módulos experimentales ha resultado efectivo para que los estudiantes del 5o grado de secundaria alcancen altos niveles de competencias académicas del área de CTA gracias a los resultados de la prueba t de Student para muestras independientes nos indica que entre el grupo de control y experimental en la condición pre test no se evidencia diferencias significativas pero que sin embargo tras la aplicación del módulo experimental se evidencia la presencia de diferencias altamente significativas entre los dos grupos (t=-13.014, gl= 59, p<001); presentando el grupo experimental mayor nivel de competencias académicas (X = 45.96) con respecto al grupo de control (X=26.97). Finalmente, este análisis nos permite concluir que la aplicación de los módulos experimentales ha resultado efectivo para alcanzar altos niveles de competencias académicas del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMódulos experimentales_PE
dc.subjectCompetencias académicases_PE
dc.subjectMétodo experimentales_PE
dc.titleMódulos experimentales y competencias académicas en el área de C.T.A. de los estudiantes del 5o grado de secundaria de la Institucion Educativa N° 6082 “Los Proceres”- distrito de Surco, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni10185787
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess