Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulos experimentales y competencias académicas en el área de C.T.A. de los estudiantes del 5o grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6082 “Los Próceres”- distrito de Surco, 2011
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Rojas Huaman, Neyda Wendy | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T13:34:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T13:34:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117938 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de ios módulos experimentales en las competencias académicas del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6082 “Los Próceres”- Distrito de Surco, matriculados en el calendario escolar 2011. Ante las dificultades que se presentan en los aspectos que involucra las variables indicadas y la inquietud por plantear alternativas para su mejoramiento. Para la población de estudiantes se estimó una muestra de tipo no probalístico intencionada de 62 estudiantes. El diseño de investigación es tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario y una guía de observación el cual se realizó el análisis de propiedades métricas obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados del análisis indican que la aplicación de los módulos experimentales ha resultado efectivo para que los estudiantes del 5o grado de secundaria alcancen altos niveles de competencias académicas del área de CTA gracias a los resultados de la prueba t de Student para muestras independientes nos indica que entre el grupo de control y experimental en la condición pre test no se evidencia diferencias significativas pero que sin embargo tras la aplicación del módulo experimental se evidencia la presencia de diferencias altamente significativas entre los dos grupos (t=-13.014, gl= 59, p<001); presentando el grupo experimental mayor nivel de competencias académicas (X = 45.96) con respecto al grupo de control (X=26.97). Finalmente, este análisis nos permite concluir que la aplicación de los módulos experimentales ha resultado efectivo para alcanzar altos niveles de competencias académicas del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Módulos experimental | es_PE |
dc.subject | Competencias académicas | es_PE |
dc.subject | Método experimental | es_PE |
dc.title | Módulos experimentales y competencias académicas en el área de C.T.A. de los estudiantes del 5o grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6082 “Los Próceres”- distrito de Surco, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 10185787 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]