La promoción de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6069 de Villa El Salvador, año 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relaciòn
entre la Promoción de la Lectura y el desarrollo de la Comprensión Lectora en el
estudiante del tercer grado de secundaria de la Institucion Educativa N° 6069 de
Villa El Salvador, 2011.
La población de estudio está constituida por 140 estudiantes del tercer grado de
secundaria de la Institucion Educativa en menciòn, el tipo de muestreo fue
intencional. A la muestra de los estudiantes se les aplica un cuestionario de
encuesta relacionado con los hábitos lectores, estrategias de lectura y motivación
lectora; se les aplica también la Prueba Aplicación de Comprensión Lectora,
instrumentos que nos permitieron recabar la información. Para procesar los datos
obtenidos utilizamos la estadística descriptiva y para la contrastación de hipótesis
se utiliza las pruebas de chi cuadrado para conocer la independencia de las
variables y la correlación Pearson para conocer el grado de correlación entre
ambas.
El presente estudio presenta las siguientes conclusiones: Se determina que la
promoción de la lectura se relaciona de manera positiva y moderada con el
desarrollo de la comprensión lectora en el estudiante del tercer grado de
secundaria de la Institución Educativa N° 6069 del distrito de Villa El Salvador,
año 2011; por último, se determina que la promoción de la lectura se relaciona de
manera positiva y moderada con el desarrollo de los niveles de comprensión
lectora.
Collections
- Lima Norte [2692]