Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y fluidez verbal en alumnas del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03, Lima – 2013
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Green Ortiz, Eliseo Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T14:31:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T14:31:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117957 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en las alumnas del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03, Lima – 2013. La investigación es de nivel básico, el diseño que se empleó fue no experimental o transversal, de tipo correlacional. Se utilizó una muestra no probabilística de 332 alumnas. Se hizo uso de dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la comprensión lectora y la otra para recoger información sobre la fluidez verbal. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que la comprensión lectora tiene una relación moderada con la fluidez verbal, (rho = 0,637, p < .001); de otra parte los resultados demuestran que la comprensión lectora tiene una relación baja con la fluidez lingüística, (rho = 0,336, p < .001); la comprensión lectora tiene una relación baja con la fluidez semántica, (rho = 0,284, p < .001); finalmente este análisis indica que la comprensión lectora tiene una relación moderada con la fluidez ideativa, (rho = 0,637, p < .001). En conclusión a mayor capacidad de comprensión lectora existe mayor fluidez verbal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y fluidez verbal en alumnas del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03, Lima – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 25592218 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2732]