Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorQuiroz Uriarte, Ada Rossanna
dc.contributor.authorYpanaqué Sandoval, Digna Susana
dc.date.accessioned2023-07-11T16:03:31Z
dc.date.available2023-07-11T16:03:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117989
dc.description.abstractEl presente estudio nace de la problemática presentada en la Institución Educativa N° 3063 - Patricia Natividad Sánchez, del distrito de Independencia, en la que se observó manejo inadecuado de las relaciones interpersonales y de liderazgo. El objetivo fue relacionar dos variables, la inteligencia emocional y el liderazgo de los docentes de la institución educativa en mención. Con respecto a la metodología, el estudio fue de tipo correlacional, diseño no experimental, transversal y por el procesamiento de los datos, el método cuantitativo. La muestra poblacional estuvo constituida por 35 docentes; 2 directivos y 33 docentes del nivel primaria, del sector público a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación, para medir la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario de BarOn, el cual consta de 133 ítems y en el caso de la variable liderazgo fue medida con la Escala de Liderazgo Organizacional; de 24 ítems. Para establecer la confiabilidad se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach; sobre la variable inteligencia emocional se obtuvo el 0.884 y sobre la variable liderazgo 0.777, con lo cual quedó demostrada una fuerte confiabilidad. Con respecto a la inteligencia emocional el 62.9% de los docentes presentaron un nivel de Inteligencia Emocional “bajo” y el 31.4% un nivel de Inteligencia Emocional “promedio”. En lo relacionado a la variable liderazgo se observó que el 74.3% de los docentes se ubicaron en la categoría de emotivos libre/ racionales, el 17.1% en generativo nutritivo, el 2.9% en emotivo dócil y el 5.7% en emotivo indócil/ generativo punitivo. A la conclusión a la que se arribó fue que no exite una relación estadística entre la variable inteligencia emocional y liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGenerativo nutritivoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el liderazgo de los docentes de la I.E. N° 3063 - Patricia Natividad Sánchez del distrito de Independencia - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni08702478
renati.author.dni08282647
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess