Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSovero Hinostroza, Franklin Valentín
dc.contributor.authorHuanca Solis, Judith Carolina
dc.date.accessioned2023-07-11T17:12:19Z
dc.date.available2023-07-11T17:12:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118010
dc.description.abstractEl presente estudio se titula “La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial Luis Braille del Distrito de Comas. El estudio de investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre la educación especial y el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual del Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas. Este estudio fue Descriptivo - Correlacional, ya que está centrado en describir las principales características de la educación especial y el rendimiento académico así como buscótambién determinar la relación entre dos conjuntos de datos.Este estudio fue no experimental, de corte transversal. Se realizó un estudio censal de los estudiantes, por ser la población pequeña. Al levantar la encuesta se encontraron dificultades de cobertura, terminando de obtener una población de 70 estudiantes de Educación Secundaria del Centro de Educación Especial Luis Braille de Comas 2010. Se aplicó la técnica de la ENTREVISTA, mediante el levantamiento de la encuesta, usando como instrumento el cuestionario sobre la Educación Especial, dirigido a los estudiantes, elaborado en la escala de Likert. Para probar las hipótesis formuladas se han utilizado laprueba chi – cuadrado y el coeficiente de correlación de gamma al 95%confianza. Finalmente se llegó a la conclusión: laeducación especial se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas, durante el año 2010 (r = 0.453; p – valor = 0.003< 0.005 = α).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el centro especial “Luis Braille” del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10454190
renati.author.dni04083743
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess