La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el centro especial “Luis Braille” del distrito de Comas
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula “La educación especial y su relación con el
rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro
de Educación Especial Luis Braille del Distrito de Comas. El estudio de
investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre
la educación especial y el rendimiento académico de los estudiantes con
discapacidad visual del Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas.
Este estudio fue Descriptivo - Correlacional, ya que está centrado en
describir las principales características de la educación especial y el rendimiento
académico así como buscótambién determinar la relación entre dos conjuntos de
datos.Este estudio fue no experimental, de corte transversal. Se realizó un estudio
censal de los estudiantes, por ser la población pequeña. Al levantar la encuesta
se encontraron dificultades de cobertura, terminando de obtener una población de
70 estudiantes de Educación Secundaria del Centro de Educación Especial Luis
Braille de Comas 2010. Se aplicó la técnica de la ENTREVISTA, mediante el
levantamiento de la encuesta, usando como instrumento el cuestionario sobre la
Educación Especial, dirigido a los estudiantes, elaborado en la escala de Likert.
Para probar las hipótesis formuladas se han utilizado laprueba chi – cuadrado y el
coeficiente de correlación de gamma al 95%confianza.
Finalmente se llegó a la conclusión: laeducación especial se relaciona de
manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes
con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial “Luis Braille” de
Comas, durante el año 2010 (r = 0.453; p – valor = 0.003< 0.005 = α).
Colecciones
- Lima Norte [2710]