Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el centro especial “Luis Braille” del distrito de Comas
dc.contributor.advisor | Sovero Hinostroza, Franklin Valentín | |
dc.contributor.author | Huanca Solis, Judith Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T17:12:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T17:12:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118010 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula “La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial Luis Braille del Distrito de Comas. El estudio de investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre la educación especial y el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual del Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas. Este estudio fue Descriptivo - Correlacional, ya que está centrado en describir las principales características de la educación especial y el rendimiento académico así como buscótambién determinar la relación entre dos conjuntos de datos.Este estudio fue no experimental, de corte transversal. Se realizó un estudio censal de los estudiantes, por ser la población pequeña. Al levantar la encuesta se encontraron dificultades de cobertura, terminando de obtener una población de 70 estudiantes de Educación Secundaria del Centro de Educación Especial Luis Braille de Comas 2010. Se aplicó la técnica de la ENTREVISTA, mediante el levantamiento de la encuesta, usando como instrumento el cuestionario sobre la Educación Especial, dirigido a los estudiantes, elaborado en la escala de Likert. Para probar las hipótesis formuladas se han utilizado laprueba chi – cuadrado y el coeficiente de correlación de gamma al 95%confianza. Finalmente se llegó a la conclusión: laeducación especial se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas, durante el año 2010 (r = 0.453; p – valor = 0.003< 0.005 = α). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el centro especial “Luis Braille” del distrito de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10454190 | |
renati.author.dni | 04083743 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]