Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de educación secundaria de la I.E N° 6069 “Pachacútec” Villa El Salvador, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento
académico del área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la
Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador? y el objetivo
general fue determinar la relación de los niveles de comprensión lectora con el
rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 279 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para medir los niveles de
comprensión lectora y los registros de notas para medir el rendimiento académico
de los estudiantes.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y
significativamente entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento
académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la
Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec” Villa el Salvador (r = 0,659, p <0,05)
Colecciones
- Lima Norte [2710]