Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorRojas Inca, Eugenio
dc.date.accessioned2023-07-11T19:42:48Z
dc.date.available2023-07-11T19:42:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118033
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria en la I.E.Nº 3050 “Alberto Hurtado Abadía” de Independencia 2012, tiene como finalidad de determinar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado de educación primaria. Este estudio es del tipo no experimental, transeccional, descriptivo-correlacional. Asimismo, el método de la presente investigación es hipotético-deductivo. La población de la investigación está constituida por 103 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 3050 “Alberto Hurtado Abadía” del distrito de Independencia. La muestra representativa es de 85 estudiantes entre 10 a 13 años de edad. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple. Para recoger los datos, se aplicó pruebas de comprensión lectora a los alumnos de la muestra la que estaba conformada por 29; 23; 25 y 8 estudiantes de cada aula. En esta investigación se presentan los resultados para contrastar la hipótesis general. Para poder contrastar esta hipótesis se relacionó el puntaje total de comprensión lectora con el rendimiento académico. Se obtuvo coeficiente de correlación alto y directo entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, lo cual indica que a mayor comprensión lectora existirá mayor rendimiento académico. Asimismo, el coeficiente de correlación es altamente significativo, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede afirmar que sí existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria en la I.E. Nº 3050 “Alberto Hurtado Abadía” de Independencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAltamente significativoes_PE
dc.subjectAltoes_PE
dc.subjectDirectoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E. N° 3050 "Alberto Hurtado Abadía" de Independencia 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10886355
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess