Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos del nivel secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 26 San Juan de Lurigancho, Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental y con un
enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar la relación entre los Estilos y
Estrategias de Aprendizaje de los Alumnos del Nivel de Secundaria de la I.E Fe y
Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho- Lima. Fueron evaluados 609 alumnos de
secundaria a quienes se les aplicó la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y
el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA)
En cuanto a los antecedentes y el marco teórico seconsideraron como el punto
clave que permitió conocer más de cerca a los estilos y estrategias de aprendizaje;
esto ayudó a tener claro lo que queremos mejorar en el aprendizaje de los
estudiantes y también a esclarecer puntos de dudas en esta Investigación.
Para la contrastación de las hipótesis de alcance correlacional se utilizó la prueba
no paramétrica RHO de Spearmannpara establecer la correlación entre las dos
variables de estudio. Esta prueba permitió analizar la correlación con la intención de
comprobar la hipótesis de investigación verificándose, si existe relación significativa
entre ellos.
Finalmente, se concluye señalando que sí existe relación significativa entre los
Estilos y Estrategias de Aprendizaje de los Alumnos del Nivel de Secundaria de la
I.E Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho- Lima., por lo cual se confirma la
hipótesis planteada y se descarta la nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]