Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013
dc.contributor.advisor | Solís Ulloa, Maria Soledad | |
dc.contributor.author | Llamo Cotrina, Adelmo | |
dc.contributor.author | Pérez Juarez, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T20:52:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T20:52:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje y Comprensión Lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013. Nuestra investigación tiene como objetivo general demostrar la correlación entre ambas variables. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio básico, en la medida que sus resultados contribuyen a enriquecer los conocimientos en el campo de la educación. Su nivel es descriptivo y el diseño correlacional, porque establece la relación entre las dos variables: independiente (estrategias de aprendizaje) y dependiente (comprensión lectora). Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de procesos y estrategias de aprendizaje del ICCE (CPEAI) elaborado por Jesús Franco y el test de comprensión lectora de Teófilo Julio Obregón Calero, ambos aplicados a los estudiantes, fueron validados a través de juicio de expertos (tres jueces) y luego sometidos a la prueba de alfa de Cronbach (0,859 para Estrategias de aprendizaje) y de (0,821 para Comprensión lectora). La muestra estuvo conformada por 137 estudiantes del 5ª año de secundaria de dos instituciones educativas, elegidos de manera intencional no probabilística. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 20, los resultados estadísticos determinaron que la variable Estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con la Comprensión lectora de los estudiantes del 5° año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09951288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1051-0648 | es_PE |
renati.author.dni | 27672401 | |
renati.author.dni | 09790556 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]