Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Ulloa, Maria Soledad
dc.contributor.authorLlamo Cotrina, Adelmo
dc.contributor.authorPérez Juarez, Luis Enrique
dc.date.accessioned2023-07-11T20:52:42Z
dc.date.available2023-07-11T20:52:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118051
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje y Comprensión Lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013. Nuestra investigación tiene como objetivo general demostrar la correlación entre ambas variables. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio básico, en la medida que sus resultados contribuyen a enriquecer los conocimientos en el campo de la educación. Su nivel es descriptivo y el diseño correlacional, porque establece la relación entre las dos variables: independiente (estrategias de aprendizaje) y dependiente (comprensión lectora). Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de procesos y estrategias de aprendizaje del ICCE (CPEAI) elaborado por Jesús Franco y el test de comprensión lectora de Teófilo Julio Obregón Calero, ambos aplicados a los estudiantes, fueron validados a través de juicio de expertos (tres jueces) y luego sometidos a la prueba de alfa de Cronbach (0,859 para Estrategias de aprendizaje) y de (0,821 para Comprensión lectora). La muestra estuvo conformada por 137 estudiantes del 5ª año de secundaria de dos instituciones educativas, elegidos de manera intencional no probabilística. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 20, los resultados estadísticos determinaron que la variable Estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con la Comprensión lectora de los estudiantes del 5° año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09951288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1051-0648es_PE
renati.author.dni27672401
renati.author.dni09790556
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess