Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorLuperdi Castillo, Reynaldo Americo
dc.contributor.authorZavala Barrios, Elizabeth Genoveva
dc.date.accessioned2023-07-11T21:55:20Z
dc.date.available2023-07-11T21:55:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118062
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo y valores interpersonales en docentes de las Instituciones Educativas de la RED 13, distrito de Comas, en el año 2013. La investigación es de tipo básico, descriptivo; el diseño seleccionado es no experimental, transversal y correlacional; los datos estadísticos que sostienen ésta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos como test y encuesta debidamente validadas a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectiva a través del correspondiente estudio técnico de dichas pruebas. Las mismas que fueron aplicadas a 160 docentes. Una de ellas fue para medir el liderazgo y la otra los valores interpersonales en los docentes. Según los resultados analizados es importante destacar que para el 53,5 % de los docentes el liderazgo de las instituciones educativas de la red 13 es en promedio del nivel medio, para el 25,2 % es de nivel bajo, y para el 21,4 % lo considera alto; por tanto, se trata de instituciones como la mayoría de las instituciones educativas con un liderazgo no muy aceptable, más cuando la información procede de la percepción de los mismos docentes. En cuanto al nivel de valores interpersonales la tendencia también esta inclinada al nivel medio con un 52,2 %, el 30,2% expresan que están con un nivel bajo y el 17,6 % están alto. La suma de los niveles medio y bajo alcanza un 78,70 % para el liderazgo y de 82,40 % en valores interpersonales, cifra significativa que demuestra que tanto el liderazgo como los valores interpersonales de los docentes no son muy aceptables. Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la contrastación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican que el liderazgo autocrático está relacionado directa y altamente significativa con los valores interpersonales (r=0,260); así mismo nos indica que el liderazgo democrático no está relacionado significativamente con los valores interpersonales (r= 0,027); y por ultimo, el liderazgo laissez faire no esta relacionado significativamente con los valores xi interpersonales en docentes de secundaria de las instituciones educativas de la Red 13, distrito de Comas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.titleLiderazgo y valores interpersonales en docentes de secundaria de las instituciones educativas de la Red 13 del distrito de Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni25761997
renati.author.dni10407496
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess