Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo y valores interpersonales en docentes de secundaria de las instituciones educativas de la Red 13 del distrito de Comas - 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Luperdi Castillo, Reynaldo Americo | |
dc.contributor.author | Zavala Barrios, Elizabeth Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:55:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T21:55:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118062 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo y valores interpersonales en docentes de las Instituciones Educativas de la RED 13, distrito de Comas, en el año 2013. La investigación es de tipo básico, descriptivo; el diseño seleccionado es no experimental, transversal y correlacional; los datos estadísticos que sostienen ésta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos como test y encuesta debidamente validadas a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectiva a través del correspondiente estudio técnico de dichas pruebas. Las mismas que fueron aplicadas a 160 docentes. Una de ellas fue para medir el liderazgo y la otra los valores interpersonales en los docentes. Según los resultados analizados es importante destacar que para el 53,5 % de los docentes el liderazgo de las instituciones educativas de la red 13 es en promedio del nivel medio, para el 25,2 % es de nivel bajo, y para el 21,4 % lo considera alto; por tanto, se trata de instituciones como la mayoría de las instituciones educativas con un liderazgo no muy aceptable, más cuando la información procede de la percepción de los mismos docentes. En cuanto al nivel de valores interpersonales la tendencia también esta inclinada al nivel medio con un 52,2 %, el 30,2% expresan que están con un nivel bajo y el 17,6 % están alto. La suma de los niveles medio y bajo alcanza un 78,70 % para el liderazgo y de 82,40 % en valores interpersonales, cifra significativa que demuestra que tanto el liderazgo como los valores interpersonales de los docentes no son muy aceptables. Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la contrastación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican que el liderazgo autocrático está relacionado directa y altamente significativa con los valores interpersonales (r=0,260); así mismo nos indica que el liderazgo democrático no está relacionado significativamente con los valores interpersonales (r= 0,027); y por ultimo, el liderazgo laissez faire no esta relacionado significativamente con los valores xi interpersonales en docentes de secundaria de las instituciones educativas de la Red 13, distrito de Comas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales | es_PE |
dc.title | Liderazgo y valores interpersonales en docentes de secundaria de las instituciones educativas de la Red 13 del distrito de Comas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 25761997 | |
renati.author.dni | 10407496 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]