Materiales didácticos y el proceso de aprendizaje en los alumnos del IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1147 Andrés Rosales Valencia, distrito Cercado de Lima. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la relación
que existe entre la variable Materiales Didácticos y la variable Proceso de
Aprendizaje, con la finalidad de dar a conocer como influye el uso de los
Materiales Didácticos en el Proceso de aprendizaje en los alumnos de educación
primaria de la Institución Educativa Nº 1147 Andrés Rosales Valencia, Distrito de
Cercado de Lima. 2013.
El diseño de investigación utilizada es la correlacional, ya que se orienta a
relacionar una variable sobre otra, comprobándose que la primera variable ejerce
una influencia positiva sobre la segunda; el estudio es cuantitativo, puesto que
brinda datos exactos y medibles.
La población está compuesta por 120 alumnos del IV y V ciclo de Educación
Primaria de la Institución Educativa Nº 1147 Andrés Rosales Valencia, Distrito de
Cercado de Lima. 2013, a quienes se le aplicó los cuestionarios, que fueron los
instrumentos utilizados para la recolección de los datos, los cuales fueron
codificados y procesados en programas de cálculos estadísticos, obteniendo los
resultados esperados. La prueba de hipótesis se realizó a través de la Correlación
de Spearman, que es una medida cuyo valor expresa el nivel de relación entre
las variables.
En conclusión, se puede afirmar que existe relación positiva y significativa entre
los Materiales Didácticos y el proceso de aprendizaje de los alumnos del IV y V
ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1147 Andrés Rosales
Valencia, Distrito de Cercado de Lima. 2013, rechazándose la hipótesis nula y
validándose así las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]