La gestión educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Salesiana San Francisco de Sales, Breña - Lima. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes de educación
secundaria de la I.E. Salesiana San Francisco de Sales, Breña - Lima 2012.
La población fue de 625 estudiantes de educación secundaria de la I.E, la muestra
de 238 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Gestión Educativa y
la variable: Rendimiento Académico. El tipo de estudio es básica y descriptiva. El
método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transeccional, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de gestión educativa para alumnos,
el cual estuvo constituido por 55 preguntas en la escala de Likert (Sí, No, A veces),
que brindó información acerca de la gestión educativa, a través de la evaluación de
sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
gestión educativa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de
los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Salesiana San Francisco de
Sales, Breña – Lima. 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]