Relación entre las capacidades del área de matemática y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Los Naturales”- Huaral, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las
capacidades del área de matemática y los estilos de aprendizaje en los alumnos
de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20407 “Los
Naturales”- Huaral.
El tipo de investigación es básica, descriptiva transversal, con un diseño
correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo. Las variables
investigadas fueron las capacidades en matemáticas y los estilos de aprendizaje.
La población estuvo conformada por 138 alumnos de educación secundaria. La
muestra fueron 138 alumnos (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron
una prueba de matemática y el cuestionario sobre estilos de aprendizaje. Lo
cuales se validaron mediante juicio de expertos y estudio piloto, para obtener su
confiabilidad.
Después del análisis de los resultados se concluye que si existe relación entre las
capacidades del área de matemática y los estilos de aprendizaje en los alumnos
de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20407 “Los
Naturales”- Huaral, 2012.
Collections
- Lima Norte [2153]