dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Hernán | |
dc.contributor.author | Pizarro Bueno, Irene | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T17:24:39Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T17:24:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118126 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las
capacidades del área de matemática y los estilos de aprendizaje en los alumnos
de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20407 “Los
Naturales”- Huaral.
El tipo de investigación es básica, descriptiva transversal, con un diseño
correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo. Las variables
investigadas fueron las capacidades en matemáticas y los estilos de aprendizaje.
La población estuvo conformada por 138 alumnos de educación secundaria. La
muestra fueron 138 alumnos (muestra censal). Los instrumentos utilizados fueron
una prueba de matemática y el cuestionario sobre estilos de aprendizaje. Lo
cuales se validaron mediante juicio de expertos y estudio piloto, para obtener su
confiabilidad.
Después del análisis de los resultados se concluye que si existe relación entre las
capacidades del área de matemática y los estilos de aprendizaje en los alumnos
de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20407 “Los
Naturales”- Huaral, 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad matemática | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.title | Relación entre las capacidades del área de matemática y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Los Naturales”- Huaral, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 15746390 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |