Clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres instituciones educativas de la Red N.º 11, San Martín de Porres, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal:
¿Qué correlación existe entre el clima social del aula y el rendimiento
académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres
Instituciones Educativas de la Red N° 11, San Martín de Porres, 2013; y el
objetivo general fue determinar la correlación que existe entre el clima social
del aula con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado
de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red N° 11, San Martín
de Porres, 2013.
Se realizó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, de
corte transversal, descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo
constituida por 351 estudiantes de primer grado de secundaria, la muestra
es de tipo probabilística estratificada con un total de 184 estudiantes, se
aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de clima
social del aula aplicado a los estudiantes y el rendimiento académico se
trabajó con las actas de evaluación (promedio de notas).
El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de figuras
con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La
validación se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman
con un valor de 0.684 con un nivel de significancia a = 0.05, concluyendo
que existe una correlación moderada positiva entre clima social del aula y el
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]