Show simple item record

dc.contributor.advisorVàsquez Mondragòn, Walter Manuel
dc.contributor.authorTrejo Romero, Cristina
dc.date.accessioned2023-07-12T17:25:52Z
dc.date.available2023-07-12T17:25:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema principal: ¿Qué correlación existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red N° 11, San Martín de Porres, 2013; y el objetivo general fue determinar la correlación que existe entre el clima social del aula con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red N° 11, San Martín de Porres, 2013. Se realizó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 351 estudiantes de primer grado de secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada con un total de 184 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de clima social del aula aplicado a los estudiantes y el rendimiento académico se trabajó con las actas de evaluación (promedio de notas). El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de figuras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman con un valor de 0.684 con un nivel de significancia a = 0.05, concluyendo que existe una correlación moderada positiva entre clima social del aula y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social del aulaes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni07156361
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess