Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2013
dc.contributor.advisor | Vàsquez Mondragòn, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Trejo Romero, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T17:25:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T17:25:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118127 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal: ¿Qué correlación existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red N° 11, San Martín de Porres, 2013; y el objetivo general fue determinar la correlación que existe entre el clima social del aula con el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red N° 11, San Martín de Porres, 2013. Se realizó un estudio de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, la población del estudio estuvo constituida por 351 estudiantes de primer grado de secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada con un total de 184 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de clima social del aula aplicado a los estudiantes y el rendimiento académico se trabajó con las actas de evaluación (promedio de notas). El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de figuras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico del coeficiente de Spearman con un valor de 0.684 con un nivel de significancia a = 0.05, concluyendo que existe una correlación moderada positiva entre clima social del aula y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social del aula | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Clima social del aula y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en tres Instituciones Educativas de la Red Nº 11, San Martín de Porres, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 07156361 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1964]