Influencia del graffiti en la producción de textos en las estudiantes de quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa “General Prado”, en el distrito de Bellavista, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue establecer la influencia de Graffitis en la
producción de textos en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de
la institución educativa pública “General Prado” del distrito de Bellavista en el
Callao.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de
25 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos utilizado fueron una
encuesta de 30 ítems y una prueba escrita que fue administrada antes y después
de desarrollado la unidad de aprendizaje sobre Graffitis y producción de textos.
Los resultados de la presente investigación fueron obtenidos a través de la prueba
de producción de textos que fueron aplicados a la población de estudio. La prueba
de producción fue sometida al criterio de tres jueces expertos. Asimismo se
empleó la técnica de fiabilidad de alfa de Kuber Richardson certificando la
confiabilidad de los resultados que se consiguieron, dichos resultados
corresponden a la línea de investigación de producción de textos en estudiantes
de quinto grado de primaria.
La conclusión a la que se llega es que: la aplicación de graffiti influyó positiva y
significativamente en el nivel de producción de textos en los estudiantes de
quinto grado de educación primaria de la Institución educativa pública “General
Prado” de Bellavista – Callao del grupo experimental en comparación al grupo
control (según U - Mann - Whitney: p=0.000), además, de presentar mayores
puntajes obtenidos en el post test.
Colecciones
- Lima Norte [2720]