Efecto de la supervisión pedagógica en el desempeño docente en el VII ciclo de la Institución Educativa "República de Paraguay" en el año 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es determinar el efecto que tiene la
aplicación de la supervisión pedagógica en el desempeo docente del VII cico de la
I.E, República de Paraguay en el año 2011.
La población en estudio está conformado por los estudiantes del VII Ciclo
del nivel secundaria de la Institución Educativa Republica de Paraguay.De la
población señalada anteriormente se ha tomado como muestra a los estudiantes
del VII Ciclo del nivel secundaria para lo cual sea dividido en dos grupos y su
selección fue en forma no aleatoria.el grupo de control estuvo formado por los
estudiantes del VII Ciclo del nivel de secundaria del 3º, 4º y 5º grado de las
secciones “A” y el grupo experimental estuvo conformado por los estudiantes del
VII Ciclo del nivel de secundaria del 3º, 4º y 5º grado de las secciones “D” de la
Institución Educativa Republica de Paraguay.
El análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, el valor
de Cronbach para el cuestionario de medición de la del desempeño laboral del
docente fue de 0,874 , es decir indica una buena consistencia interna. Para la
prueba estadística utilizó el análisis de regresión, el cual permite medir grado de
relación que existe entre variables, según el modelo de regresión se obtiene 0.863
lo que nos indica influye significativamente la supervisión pedagógica en el
desempeño laboral del docente, es decir a mayor supervisión pedagógica mayor
desempeño laboral del docente.
Los resultados demuestran que el desempeño docente es de mejor calidad
cuando viene acompañado de un buen proceso de supervisión con fichas y
formatos estandarizados que contengan los suficientes indicadores para medir
tanto las capacidades docentes, como el cumplimiento en sus funciones, las
relaciones interpersonales y el logro de su labor educativa, con profesionales
capacitados en supervisión que entiendan que el asesoramiento y seguimiento en
un ambiente cordial facilita grandemente el intercambio de experiencias para la
mejora del proceso educativo.
Collections
- Lima Norte [2712]