Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo
Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de
Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció que nuestros
estudiantes no comprenden lo que leen, los docentes no usan nuevas estrategias
para motivar a la lectura la que es muy importante para adquirir nuevos
conocimientos así como el idioma inglés para acceder a mejores fuentes de
información, creí necesario demostrar que la aplicación del método cooperativo
Jigsaw, mejorará la comprensión lectora en el área de inglés en los niveles: literal,
inferencial y crítico.
El método de investigación es hipotético deductivo, con un diseño cuasiexperimental; la muestra de estudio es no probabilística intencionada formada por
56alumnos con dos grupos: uno de control (28 estudiantes) y otro experimental (28
estudiantes).El método cooperativo Jigsaw fue trabajado con cuatro lecturas en
inglés, con un cuestionario de 30 preguntas para medir el nivel literal, inferencial y
crítico, con grupos heterogéneos pequeños de 4 integrantes, donde uno es el que
conoce más (experto) que ayuda a los demás a armar rompecabezas con las
lecturas.
El uso del método cooperativo Jigsaw resultó significativo en la comprensión
lectora del área de inglés, pues posibilita la selección de ideas, sucesos,
información relevante que no está en el texto, valoración crítica y eleva los niveles
de comprensión lectora en la lengua extranjera en el nivel literal, inferencial y
crítico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]