Mostrar el registro sencillo del ítem
Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010
dc.contributor.advisor | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Quintana Tenorio, Bethy de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T20:01:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T20:01:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118150 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer el método cooperativo Jigsaw en la comprensión lectora en el área de inglés del tercer grado de Secundaria de la A.E. “Virgen de la Familia”, Chorrillos, se evidenció que nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, los docentes no usan nuevas estrategias para motivar a la lectura la que es muy importante para adquirir nuevos conocimientos así como el idioma inglés para acceder a mejores fuentes de información, creí necesario demostrar que la aplicación del método cooperativo Jigsaw, mejorará la comprensión lectora en el área de inglés en los niveles: literal, inferencial y crítico. El método de investigación es hipotético deductivo, con un diseño cuasiexperimental; la muestra de estudio es no probabilística intencionada formada por 56alumnos con dos grupos: uno de control (28 estudiantes) y otro experimental (28 estudiantes).El método cooperativo Jigsaw fue trabajado con cuatro lecturas en inglés, con un cuestionario de 30 preguntas para medir el nivel literal, inferencial y crítico, con grupos heterogéneos pequeños de 4 integrantes, donde uno es el que conoce más (experto) que ayuda a los demás a armar rompecabezas con las lecturas. El uso del método cooperativo Jigsaw resultó significativo en la comprensión lectora del área de inglés, pues posibilita la selección de ideas, sucesos, información relevante que no está en el texto, valoración crítica y eleva los niveles de comprensión lectora en la lengua extranjera en el nivel literal, inferencial y crítico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método cooperativo | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Método cooperativo JIGSAW en la comprensión lectora en el área de inglés del 3er grado de secundaria en la A.E. Virgen de la Familia. Chorrillos, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 07778139 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]