dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Meza Coronado, Vicky Liliana | |
dc.contributor.author | Deza Julca, María Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T20:48:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T20:48:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118159 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre
estilos de aprendizaje y la motivación en las estudiantes de cuarto y quinto
año de secundaria de la Institución Educativa "Rosa Dominga Pérez
Liendo" del distrito de la Victoria durante el año académico 2013.
La población estuvo constituida por 131 estudiantes de sexo femenino que
cursan el cuarto y quinto año de secundaria, pertenecientes a la Institución
Educativa de la jurisdicción de la UGEL 03; cuyas edades fluctúan entre 15
y 17 años. Se asumió el diseño descriptivo correlacional y se utilizó el
instrumento para medir la variable estilos de aprendizaje, el Cuestionario
Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y para medir la variable
motivación académica fue la Escala de Motivación Académica (EMA). Para
contrastar la hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de Pearson y no
paramétrica de Spearman.
Los hallazgos encontraron que el estilo de aprendizaje activo y estilo
pragmático no correlacionaron (p>0.05) con motivación; que el estilo de
aprendizaje reflexivo y estilo teórico, correlacionaron significativamente (p <
.01 y .001) con motivación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y motivación en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de La Victoria 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09311339 | |
renati.author.dni | 09309858 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |