Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorMeza Coronado, Vicky Liliana
dc.contributor.authorDeza Julca, María Gladys
dc.date.accessioned2023-07-12T20:48:18Z
dc.date.available2023-07-12T20:48:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118159
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y la motivación en las estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa "Rosa Dominga Pérez Liendo" del distrito de la Victoria durante el año académico 2013. La población estuvo constituida por 131 estudiantes de sexo femenino que cursan el cuarto y quinto año de secundaria, pertenecientes a la Institución Educativa de la jurisdicción de la UGEL 03; cuyas edades fluctúan entre 15 y 17 años. Se asumió el diseño descriptivo correlacional y se utilizó el instrumento para medir la variable estilos de aprendizaje, el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y para medir la variable motivación académica fue la Escala de Motivación Académica (EMA). Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de Pearson y no paramétrica de Spearman. Los hallazgos encontraron que el estilo de aprendizaje activo y estilo pragmático no correlacionaron (p>0.05) con motivación; que el estilo de aprendizaje reflexivo y estilo teórico, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001) con motivación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y motivación en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de La Victoria 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09311339
renati.author.dni09309858
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess