Habilidades directivas y gestión educativa en la institución educativa Miguel Grau Red N°3, Magdalena del Mar- 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, titulada: “Habilidades directivas y gestión educativa en la
institución educativa Miguel Grau de la Red 3, Magdalena. 2017”; ha dado
respuesta al problema: ¿Cuál es la relación entre las habilidades directivas y
gestión educativa en la institución educativa Miguel Grau de la Red 3, Magdalena,
2017? El objetivo general fue: Determinar la relación entre las habilidades
directivas y la gestión educativa en la institución educativa Miguel Grau de la Red
3, Magdalena, 2017.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada con un nivel descriptivo, en
vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en
una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no
experimental o correlacional de corte transversal. La población estuvo
representada por 200 docentes de dicha institución y la muestra está constituida
por 172 docentes de dicha institución mencionada. Se aplicó la técnica de
encuesta y el instrumento es el cuestionario que fue aplicado en la la institución
educativa Miguel Grau de la Red 3, Magdalena. 2017.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística
según la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de
correlación es (r = 0.550) lo que indica una correlación positiva moderada,
además el valor de P = 0,001 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la
relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que
existe relación significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa
en las institución educativa Miguel Grau de la Red 3, Magdalena, 2017.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...