Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del docente tutor y la función tutorial según los estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2012
dc.contributor.advisor | Madueño Ramos, Percy | |
dc.contributor.author | Ramos Pérez, Santos Lino | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T22:25:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T22:25:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118175 | |
dc.description.abstract | La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la relación del Perfil del Docente Tutor y la Función Tutorial según los Estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Villa María del Triunfo, 2012. El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas de la tutoría moderna en base al Perfil del Docente Tutor con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito de la psicología, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades y su inserción en la educación actual. El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a estudiantes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 239 Estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Villa María del Triunfo, 2012, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de Perfil del Docente Tutor tiene relación directa y significativa con niveles categóricos de la Función Tutorial. Por ello, se recomienda promover, difundir Perfil del Docente Tutor para optimizar los procesos en la Educación Básica Alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Función tutorial | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Vivencial | es_PE |
dc.title | Perfil del docente tutor y la función tutorial según los estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10492469 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3608-0770 | es_PE |
renati.author.dni | 08989666 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]