Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Cosmetología del ciclo básico del CETPRO "Naciones Unidas" del Callao - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo básico de
Cosmetología del CETPRO “Naciones Unidas” del Callao durante el año
académico 2013
El diseño de la investigación utilizado fue no experimental de corte transversal
descriptivo correlacional. La población está constituida por 66 estudiantes del
ciclo básico de Cosmetologia a quienes se les tomo una encuesta para conocer
sus estilos de aprendizaje
El instrumento que se empleó para saber los estilos de aprendizaje fue el
cuestionario de Alonso-Honey; y para relacionarlo con la segunda variable se
tomó en cuenta las actas de notas de un determinado módulo de estudio del
presente año.
Los hallazgos indicaron que solo existe una relación significativa inversa entre
el estilo de aprendizaje activo con el rendimiento académico donde se obtuvo
un r = -0309 y P: 0.012, lo que quiere decir que a mayor estilo de aprendizaje
activo menor rendimiento académico.
Finalmente se concluyó no hay relacion significativa entre los estilos de
aprendizaje con el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2706]