Asertividad y liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación
significativa y directa entre la asertividad y el liderazgo en docentes de la Red Nº
6 del distrito de Puente Piedra 2013.
Para el cumplimiento de este objetivo se diseñó un estudio descriptivo
correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta de 148 docentes de
ambos sexos del de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra a quienes se aplico
un instrumento para evaluar la asertividad y otro instrumento para evaluar el
liderazgo.
El análisis correlacional ha permitido evidenciar los siguientes hallazgos: la
asertividad se relaciona significativamente y directamente con el liderazgo en
docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013 (Rho=0.812 p_valor =
0.00 < 0.05). Existe una relación significativa y directa entre la asertividad de los
docentes y la motivación que inspira el líder (Rho = 0.785 p_valor = 0.00 < 0.05).
Entre la asertividad y la dimensión capacidad de estimulación intelectual hacia sus
seguidores. se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.805 un p-valor
0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión el acompañamiento del líder en el
desarrollo de capacidades individuales se ha hallado un coeficiente de correlación
Rho = 0.790 y un p_valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión la
influencia ética del líder en los seguidores se ha hallado un coeficiente de
correlación Rho = 0.767 y un p_valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la
dimensión la tolerancia psicológica del líder se ha hallado un coeficiente de
correlación Rho = 0.798 y un p_valor 0.00 < 0.05.
Se concluye que si existe una correlación directa entre la variable asertividad y
liderazgo en docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]