Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorRodríguez Marín, César Ysaías
dc.contributor.authorGálvez Rojas, Sheila Marly
dc.date.accessioned2023-07-13T15:09:07Z
dc.date.available2023-07-13T15:09:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118227
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación significativa y directa entre la asertividad y el liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013. Para el cumplimiento de este objetivo se diseñó un estudio descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta de 148 docentes de ambos sexos del de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra a quienes se aplico un instrumento para evaluar la asertividad y otro instrumento para evaluar el liderazgo. El análisis correlacional ha permitido evidenciar los siguientes hallazgos: la asertividad se relaciona significativamente y directamente con el liderazgo en docentes de la Red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013 (Rho=0.812 p_valor = 0.00 < 0.05). Existe una relación significativa y directa entre la asertividad de los docentes y la motivación que inspira el líder (Rho = 0.785 p_valor = 0.00 < 0.05). Entre la asertividad y la dimensión capacidad de estimulación intelectual hacia sus seguidores. se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.805 un p-valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión el acompañamiento del líder en el desarrollo de capacidades individuales se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.790 y un p_valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión la influencia ética del líder en los seguidores se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.767 y un p_valor 0.00 < 0.05. Entre la asertividad y la dimensión la tolerancia psicológica del líder se ha hallado un coeficiente de correlación Rho = 0.798 y un p_valor 0.00 < 0.05. Se concluye que si existe una correlación directa entre la variable asertividad y liderazgo en docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleAsertividad y liderazgo en docentes de la red Nº 6 del distrito de Puente Piedra 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni26694918
renati.author.dni42105228
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess