Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorRojas Oria, Irene
dc.contributor.authorNapanga Martinez, Norma Elena
dc.date.accessioned2023-07-13T15:17:40Z
dc.date.available2023-07-13T15:17:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118233
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática del rendimiento académico en estudiantes y tiene como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 1er año de la Institución educativa Comercio Nº 62- UGEL 04, distrito de Comas. La investigación es de tipo básico y descriptivo; el diseño seleccionado es no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra está compuesta por 155 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años que estudian en el turno mañana, de la institución educativa Comercio Nº 62- UGEL 04, distrito de Comas, a quienes se les aplicó un cuestionario, para medir los hábitos de estudio y una prueba para medir el rendimiento académico. Se empleó el estadístico Rho de Spearman para la contrastación de las Hipótesis, donde los resultados nos indican que los hábitos de estudio está relacionado directa y significativamente con el rendimiento académico (r=0,206), siendo esta relación directa y significativa también con el ambiente físico (r = 0.307), factor psicológico (r = 0.352) y entorno social (r = 0.253)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de Matemática en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Comercio Nº 62” Comas-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni06915603
renati.author.dni06928542
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess